Saltar al contenido

Las Mejores Hidroestufas de Pellets

Las hidroestufas de pellets (Ver en Amazon) son potentes calefactores que calentarán todo tu hogar. Su diseño moderno y elegante se adaptará perfectamente al estilo de tu casa. Te descubrimos todas sus ventajas y mejores modelos.

¿Qué son y Qué Ventajas Tienen las Hidroestufas de pellet?

También llamadas termoestufas de pellets, son los modelos más potentes dentro de la categoría de las estufas a pellet, permiten calentar un hogar entero sin necesidad de obras gracias a una red de radiadores de agua.

Son capaces de generar calor y trasladarlo al suelo radiante de la casa, y ademas si le instalas un inter acumulador externo pueden generar agua caliente sanitaria (ACS).

La gran diferencia frente a las estufas de pellets convencionales, es que las hidro estufas son capaces de generar calor por radiación y convección y ademas son capaces de calentar el agua gracias a su intercambiador, y por ello nos deja distribuir todo el calor a través de todos los radiadores.

Se considera que es una de las alternativas a las calderas tradicionales. Son de fácil mantenimiento, ya que por lo único que te debes preocupar es por mantener las estufas limpias de las cenizas retirando y aspirando el exceso.Es una combinación perfecta entre la estética de una estufa de pellets y la eficiencia de una caldera de biomasa.

Catálogo: Las Mejores Hidroestufas de Pellets del Mercado

Las hidroestufas de pellets no son baratas. Son calefactores de alto rendimiento con una gran capacidad, durabilidad y resistencia. Estos modelos son los más vendidos y mejor valorados por las opiniones de clientes.

Ver Más Modelos y Precios en Amazon

¿Como funcionan las estufas de pellets para radiadores?

Usan un combustible ecológico llamado Pellets, el cual es muy eficiente y duradero, fabricado a partir de madera.

El funcionamiento de este tipo de estufas es muy similar al de las calderas de biomasa, es decir, son capaces de transmitir la energía del aire de la cámara de combustión al circuito del agua con la ayuda de un intercambiador de calor. El calor producido se distribuye por toda la casa mediante los radiadores de la vivienda.

Para repostar el combustible debes tener en cuenta que normalmente el deposito de los pellets suele estar en la parte de arriba de la hidroestufa, deberás de estar un poco mas pendiente ya que el espacio que quieres calentar es mucho mayor al de una estufa, aun que los depósitos suelen ser mas grandes para evitar esto.

La recogida del combustible gastado pasara a un cenicero el cual deberás vaciar igual que cualquier tipo de estufa de pellets y ademas mantener el cristal limpio para poder vigilar la suciedad de la hidroestufa o termoestufa.

La funcionalidad es practica-mente la misma, ademas son totalmente programables, al igual que las demás.

Opiniones y Conclusión Final

Las hidro/termo estufas proporcinan numerosas ventajas y beneficios frente al resto, ya que no solo caldean una zona de la casa, si no que puedes caldearla por completo.

Eso si cada vivienda tiene un tipo de necesidades, puede que solo necesites caldear un espacio en concreto y tus necesidades sean una estufa de pellets tradicional.

Pero si estas buscando caldear toda tu casa, este tipo de estufas es el que estas buscando, ademas al poder combinarlo con el suelo radiante proporcionaras un ambiente muy acogedor a tu casa.

Como cualquier otro modelo de estufas de pellets una de los grandes puntos a favor es el combustible, los pellets, que son totalmente ecológicos, no emiten CO2 al la atmosefera y ademas son 100% renovables.

Son muy sencillas y fáciles de usar, ya que puedes programarlo todo con su panel de control o mando a distancia.

Y algo en lo que destacan todos los tipos de estufas de pellets es su seguridad, llevan instalados dispositivos antiexplosión y antideflagración.

Comprar mi Hidroestufa pellets en Amazon