Saltar al contenido

¿Cómo Limpiar Correctamente una Estufa de Pellets?

Si hay algo en lo que muchos de nosotros estamos de acuerdo es en que la comodidad es un factor vital en nuestras vidas hoy en día. Lo que nos queda tras un duro día de trabajo es llegar al hogar y poder descansar, y que nada nos dé más trabajo del que ya tenemos.

Lo bueno de este tipo de estufas es que solamente tienes que limpiar el interior de la estufa y su vaso, algo muy rápido y sencillo.

Antes de empezar debemos asegurarnos de que la estufa este totalmente  fría y de que no este conectada a la red eléctrica para poder proceder a la limpieza sin correr ningún riesgo.

Si quieres evitar ensuciar cualquier parte de la casa donde vayas a proceder a la limpieza, nuestro consejo es que cubras con cualquier papel de periódico, toalla vieja o cualquier cubriente para el suelo que sea mucho mas rápido y cómodo de recoger si cae algo de residuo.

como limpiar una estufa de pellets

Es importante hacer una  por lo menos una vez a la semana en función del uso que se le dé. Si notas que la estufa empieza a producir más residuos de lo normal o ensucia la cristalera más de lo habitual, entonces es hora de limpiarla.

Para eliminar el exceso de ceniza con una simple aspiradora de mano o de hogar nos bastaría.

Algo que debes tener en cuenta es que depende la calidad de los pellets sera necesaria una limpieza mas o memos a menudo, cuanto mejor sea la calidad, menos cantidad de residuos.

Y si queremos una limpieza más a fondo con un trapo de cocina normal se pueden limpiar los orificios y la rejilla.

La zona del cristal se debería de tratar como cualquier otro cristal usando un limpiador de cristales y un paño.

La verdad es que limpiar estos u elementos del hogar es una tarea poco apetecible, pero… ¿Sabías que existen estufas de pellets con limpieza automática? ¡Pues así es!

Su sistema permite que, al enfriarse, se puedan limpiar sólamente apretando un botón.